domingo, 25 de noviembre de 2012

DoReMi 1-2-3


Hoy voy a hablaros sobre la aplicación DoReMi 1-2-3


¿A quién va dirigida?
Esta aplicación está especialmente dirigida a niños.

¿Para qué sirve?
Está enfocada al desarrollo del oído musical.

¿En qué consiste?
Consiste en practicar el reconocimiento de las notas de la escala y la memoria auditiva a través de canciones infantiles conocidas. 

¿Qué podemos hacer?
La aplicación presenta el modo juego y el modo libre.


MODO JUEGO:
Nos permite aprender una canción por fragmentos de forma imitativa.
El nivel de dificultad va aumentando a medida que avanza la canción. El niño empieza a aprender la canción oyendo el nombre de las notas y apreciando visualmente los sonidos, en los siguientes niveles sólo podrá oír los sonidos sin ir relacionados con el nombre de las notas y a medida que vaya aumentando la dificultad dejará de poder imitar el fragmento de forma visual y tendrá que guiarse únicamente del oído.


MODO LIBRE:
En el modo libre da distintas opciones de paisajes, personajes y sonidos que dejan al niño experimentar con la escala, aprendiendo los números, los colores, los nombres de las notas o simplemente con los sonidos.





También da la posibilidad de poder grabar lo que quieras con el sonido que más te guste.

Valoración:
Puntos fuertes:
- Buena interfaz                               
- Buen desarrollo  del juego
- Niveles evolutivos de fácil a difícil

Puntos débiles:
- Al ser una aplicación en inglés, la nota "si" la vemos como "ti"
- Un poco lenta al cargar algunas opciones
- Pocas canciones

Versión gratuita vs. pago
La versión gratuita sólo tiene una canción, un paisaje y dos personajes.
Comprando la aplicación completa por tan sólo 0.75€, dispones de dos canciones más, dos paisajes nuevos y otro personaje. 

Mi opinión 
Personalmente me ha gustado mucho esta aplicación. Creo que es una forma amena y divertida de poder practicar las notas de las escala y desarrollar el oído de los peques. ¡¡Os animo a qué la probéis!!


Saludos musicales,

Helena
                                 





jueves, 22 de noviembre de 2012

Hola, mi nombre es Helena. Soy pianista y estoy  estudiando pedagogía en el Conservatori Superior del Liceu, en Barcelona. Complemento mis estudios dando clases de piano, ya que algún día quiero llegar a ganarme la vida como profesora de música.

Hace tiempo que quería hacer un blog, y la verdad es que aún no me había animado porque no sabía sobre que escribir. Pero el otro día después de clase me vino la inspiración. En la asignatura de tecnología musical estuvimos hablando sobre la variedad de aplicaciones musicales que ofrece Apple y lo maravillosas que eran como recursos pedagógicos. La verdad es que descubrí muchas apps interesantes y cuando llegué a casa me puse a ver si en el Google Play encontraba alguna, pero me llevé una decepción. Después del chasco empecé a hacer una búsqueda exhaustiva, ya que no me cabía la idea de que Android no ofreciera aplicaciones musicales interesantes, y hasta el día de hoy he ido descubriendo montones de juegos y aplicaciones útiles para aprender música.

El blog está dirigido a todos aquellos padres, estudiantes y profesores que quieran disfrutar, aprender o enseñar la música de otra manera.

El objetivo de este blog es iros presentando cada semana una aplicación musical distinta. Hablaré de aplicaciones de todo tipo, aplicaciones para bebés, niños y adultos, aplicaciones para crear música, aplicaciones para aprender de forma divertida y aplicaciones para practicar tus puntos débiles.

Espero que os guste :)

Saludos cordiales,

Helena